Programas Cualificación Profesional Inicial (PCPI)

Hola, tengo un hijo de 15 años que actualmente está en 3º de la ESO. No estudia nada y debería repetir curso. Temo que no cambiará su actitud. Me han comentado que existen programas cualificación profesional inicial (PCPI). ¿Es posible apuntarle en dicho programa? Cumplirá los 16 años en noviembre. ¿En caso afirmativo que es lo que debo hacer?
Muchas gracias de antemano por contestarme!

1 Respuesta

Respuesta
En septiembre, vete a hablar con el orientador del centro. Pide hablar con el o ella (no con otro). Y explicale que a tu hijo le gusta mucho todo lo que es construir objetos en taller, la informática,... cosas practicas en general, pero que no le gusta nada estudiar... y lo que tú comentas, que crees que repitiendo va a perder el año porque va a seguir igual. A ver si pueden ayudarte para que entre en un PCPI... Esto deberías haberlo planteado ya antes de junio del curso pasado... pero bueno, tú intentalo, que si hay plazas, aún puede entrar.
Muchas gracias por tu contestación.
A finales del curso hablé con la orientadora y conseguimos apuntarle en un curso de cocina. Espero que resulte!