Práctica oposición informática

Estoy preparando las oposiciones de informática y tengo unas dudas sobre la parte práctica:
- No sé si hay un tipo de ejercicios determinados que pueden caer en la parte práctica, por ejemplo bases de datos y programación o análisis, o bien puede caer cualquier cosa según lo que determine el tribunal.
- He estado buscando exámenes de convocatorias anteriores y sobre todo recientes (por ejemplo las del curso pasado) y no he encontrado nada. ¿Sabes dónde puedo buscar? En el temario que tengo vienen pocos ejemplos (además son del año 2000) y querría tener algunos más.

2 respuestas

Respuesta
Aquí van mis respuestas:
- Depende de la comunidad autónoma. Yo te puedo hablar de Andalucía, aquí en las últimas dos convocatorias han caído 4 ó 5 ejercicios a realizar en 4 ó 5 horas. Siempre cae uno de lenguaje C, otro de Sistemas Operativos, otro de Bases de Datos (SQL) y a partir de aquí el abanico de posibilidades se abre (redes TCP/IP, circuitos digitales, etc.).
- El tema de encontrar casos prácticos es difícil. Yo te recomendaría que te comprases en El Corte Inglés o en librería Interbook (o en la web www.oposicion-secundaria.com) el libro de casos prácticos. También te recomiendo que comentes tu caso en el foro de www.maestros25.com pues sé que hay más gente que está en tu caso y quizás podrías compartir materiales y experiencias.
Respuesta

Depende de la Comunidad autónoma. En Andalucía son 4 ejercicios:

1. Programación en C

2. Base de Datos, realizar el digrama ER y consultas SQL. Te recomiendo el libro https://www.casadellibro.com/libro-fundamentos-y-modelos-de-bases-de-datos/9788478972838/573854 https://www.casadellibro.com/libro-fundamentos-y-modelos-de-bases-de-datos/9788478972838/573854  para preparar esta parte.

3. Redes, normalmente ejercicios de enrutamiento

4. Ejercicio que varía cada año, puede ser planificación de sistemas operativos, circuitos combinacionales, etc.

Si necesitas material de apoyo, programación, temas, etc, puedes contactar conmigo, mando muestra sin compromiso. Escríbeme a raul.sanchez.profesor [,@] Escríbeme a raul.sanchez.profesor [,@]

La dirección completa: raul.sanchez.profesor [,@] gmail.com