Practicas psicopedagogía cap

¿Hola, qué tal?
Me llamo Carolina, estoy preparando oposiciones para secundaria en la rama de psicopadagogia ( soy psicóloga), y como trámite he de pasar por el CAP. Me he matriculado en la Complutense donde no te ayudan con el tema de las prácticas, vamos que te tienes que buscar la vida.
Para mayor complicación trabajo hasta las séis de la tarde y mi única opción sería intentar realizarlas en institutos nocturnos o los viernes por la tarde. Sin embargo llevo deambulando por unos cuantos institutos púbilcos este mes y la realidad es que nadie me hace mucho caso, no sé si esto siempre es así o si es tan difícil conseguir un tutor de prácticas. Tal vez en mi caso al tener que pertenecer a los departamentos de orientación sea más complicado.
No sé si eres de Madrid, ¿pero si fuera así? ¿Conoces algún sitio donde poder realizar las prácticas de forma más o menos flexible?
Muchas Gracias.
Respuesta
Soy de Salamanca, trabajo en n IES público como Jefe del DO y he tenido en diferentes ocasiones (llevo 26 años de funcionario) a compañeros realiando el CAP. La última vez fue hace dos años, y sí, es cierto es muy difícil encontrar un lugar donde hacer las prácticas y sobre todo "flexibilidad". El "practicum" en Salamanca se realiza bajo la supervisión y el horario que marca la Universidad, esto quiere decir que no hay flexibilidad, salvo que se llegue a un acuerdo con el profesor-tutor (Orientador) y bajo cuerda pactéis lo que os conviene, generalmente no hay problema.
En cualquier caso, e recomiendo que vayas con una propuesta concreta a un Departamento, como pueda ser pasar algún cuestionario de carácter general a los alumnos o padres, o bien, revisar programaciones, o algún estudio de casos de los últimos cursos..., en definitiva, algo que ayude al Departamento o que alivie la carga de trabajo, creo que bajo esas condiciones no debería de haber problemas en que pactarais un horario concreto (?).
Supongo que es imposible que hagas las practicas conmigo desde la Complutense, en cualquier caso, estaría a tu disposición.