Cursos oposiciones informática secundaria

Hola,
Quería preparar las oposiciones de informática para secundaria.
He oído que al final cuentan los méritos como títulos, cursos ...
Quería saber que cursos darían como válidos. ¿Dependen del nº de horas? ¿Tienen qué ser certificados para alguna administración? ...
Un saludo y gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Creo que deberías informarte en alguna delegación. Los baremos de los méritos varían por comunidades. En Andalucía, los méritos son el 40 % de la nota final. Realizando cursos, sólo podrás obtener un máximo de 4 puntos, que al calcularle el 40 % se quedaría en 1'6, con lo que la máxima nota que puedes obtener en total es 7'6 puntos. El resto de puntos, se obtienen mediante valoraciones de tiempo de servicio.
Los cursos de más de 30 horas valen 0,2 puntos, mientras que los que superan las 100, otorgan medio punto.
Pero esto puede variar de una comunidad a otra.