Duda de licenciatura

Hola experto tengo varias dudas y voy a intentar resumir para que me las puedas responder a toas.
1)Un licenciado hasta que nivel puede impartir clase, es decir, puede por ejemplo impartir en un universidad.
2) Una persona que se esta sacando una cátedra de que se diferencia de una persona que se esta sacando un doctorado.
3)Cuales son las funciones o de un doctor y de un catedrático (hasta que nivel puede impartir clase, qué funciones a demás de dar clase puede realizar, etc)
Perdone las molestias y muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
La pregunta la realizas en la categoría "Secundaria" y realmente no tiene nada que ver, pero vamos a ello.
Un licenciado puede dar clase en las materias en las que su departamento permita con esa titulación. Es más, existen profesores universitarios sin titulación universitaria superior, y aún hoy en día existen concursos para plazas de profesor asociado en las que se admiten solicitudes a titulados medios.
Una persona que está aspirando a una cátedra es un funcionario de carrera, es decir, un profesor titular de universidad. Además existen otros requisitos. Una cátedra es un concurso-oposición en la gran mayoría de los casos. Sin embargo, un doctorado es un programa que puede realizar cualquier licenciado, organizado normalmente por un departamento universitario, y que no es más que un "tercer ciclo" de esa carrera, es decir, estudios de especialización (no hay por lo tanto ningún tipo de vinculación laboral entre alumno y departamento).
El titulo de Doctor no se corresponde con categoría laboral alguna en la docencia universitaria, simplemente es una titulación más de una persona. Sin embargo un catedrático tiene algunas funciones definidas en un departamento didáctico.
A tu disposición.