¿Cómo desarrollar la capacidad de indagación?

Actualmente hay estándares sobre educación que hacen relevante el desarrollo del pensamiento. Aunque esta se ha venido trabajando hace muchos años hoy en latinoamérica se esta dando mucho énfasis. Pero la inquietud esta como con adolescentes de hoy con sus innumerables problemas sumados a las limitaciones del sistema y a las limitaciones del docente poder encontrar una vía práctica que nos permita impulsar ello.
Agradecería mucho sus aportes y sus experiencias de trabajo en campo para desarrollar esta habilidad en nuestros adolescentes.

1 Respuesta

Respuesta
El proceso de ingagación se produce de forma natural en lo que es la vocación de la persona; es un ejercicio que hace de por vida y en forma permanente porque la motivación lo impulsa a observar, averiguar, relacionar, etc.
Hemos investigado cómo se presenta la vocación en la adolescencia y lo hemos plasmado en un Test Vocacional que determina características personales, vocación y la carrera que responde mejor a ambas.
El Test lo hemos determinado como Test kpertuss que significa "Explora el Perfil de tus Sueños"
http://mi-carrera.com