Profesor en el extranjero

Hola, tengo 24 años, estoy estudiando 3º de Traducción e Interpretación: Inglés, el próximo año tengo pensado acabar la licenciatura en Irlanda como alumno de Erasmus. Como voy a pasar un curso académico entero en Irlanda, además de que ahora, por la formación de mi carrera, tengo un nivel alto de inglés; me he planteado una vez acabe la licenciatura allí, quedarme y perfeccionar aún más mi inglés. El objetivo que tengo de dominar por completo el inglés, es que quiero impartir clases de español en un instituto de secundaria de algún país de habla inglesa. Los dos países que más me atraen son Australia y USA (la zona oeste, California), aunque tampoco descarto el Reino Unido (pero no me quedaría a vivir allí pues adoro la playa y el sol. Simplemente, obtendría experiencia como docente y luego me iría a vivir a algunos de los dos países que mencioné antes.) He escuchado (no sé si es indispensable) que necesito sacarme el CAP, o mejor dicho, el TEC, ya que el primero va a ser substituido por éste a mediados de Octubre de este año creo entender, lo cual es una mala noticia para mí, pues el TEC es mucho más duro y dura cerca de dos años.
Mi gran incógnita: ¿Qué necesito hacer para cumplir mi sueño de dar clases en un instituto de secundaria en los dos países que mencioné?
¿No me queda más remedio que cursar dos años el TEC? (Deseo que no sea la única solución)
¿Podría hacer un master a distancia de enseñanza del español como lengua extranjera?
(Eso ya estaría mejor)
¿O existe alguna otra posibilidad?
Espero tu respuesta, no sabes cuanto me ayudarías. Muchísimas Gracias.
Saludos.

3 Respuestas

Respuesta
1