Psicología y educación

¿Qué perfil debe tener el alumno o estudiante de estas carreras? Soy de México.

1 Respuesta

Respuesta
¿Te refieres a psicología y educación?
Qué tipo de perfil buscas: académico, estudios previos necesarios, formativo..., estadísticas del tipo de estudiante (sobre todo mujeres...)
Si me concretas un poquito más mi respuesta será mejor.
Hola
Sí, de psicología y educación.
Si se puede de todo tipo de perfil...
*Sino académico, estadísticas del tipo de estudiante (mujeres).
Soy mujer, tengo 17 años.
Muchas gracias.
Saludos, bye.
No sé qué ha sucedido con el mensaje perro no me indica de qué carreras. En cuanto puedas me lo concretas y te responderé encantada.
Perfil formativo previo a los estudios:
En EDUCACIÓN (PEDAGOGÍA) el perfil de alumno que accede a estos estudios es de la rama de las letras, mientras que en PSICOLOGÍA es de ciencias o de letras, porque la psicología tiene ramas muy diversas. Por ejemplo, el psicólogo clínico se forma en neurología, biología, terapia..., el psicólogo de la empresa conoce el marketing, RRHH, economía...; el psicólogo escolar también es de letras en la medida que estudia aspectos educativos.
Por ello encontramos diferencias ya en la vía de acceso a estos estudios.
EN EL PLAN DE ESTUDIOS los ámbitos formativos se dispersan aún más en psicología, mientras que en pedagogía son pocos los que se dedican a la pedagogía de la empresa (a la clínica no existe).
Siempre con el importante porccentaje de mujeres que cursan ambos estudios, las diferencias continúan.
Una vez finalizados los estudios, la psicología clínica se traduce en un profesional empático, con dotes para la terapia, motivación... (incluso en muchos casos encuentras muchos altruistas).
Una vez finalizados los estudios se requiere desde hace un año formación complementaria (el PIR).
Los que se dedican a la empresa tanto en psicología como en pedagogía se asocian más al perfil de un economista que al de sus compañeros clínicos. No tiene nada que ver.
En la psicología educativa y en los puros pedagogos también existe diferencias. El psicólogo, con amplia formación en evaluaciones, pruebas... se centra más en los aspectos psicológicos y problemas del alumno que en los métodos de enseñanza (a esto se decanta el pedagogo). En españa en los institutos y colegios la plaza de psicopedagogos y orientadores, la ocupan indistintamente unos u otros, pero la tendencia de ambos es muy distinta como puedes ver por su formación de base. Por ello, la formación posterior es fundamental (todo depende del grado de motiación por tu trabajo, y de eso hay muchas diferencias en toda profesión.
Si deseas que te concrete algo me lo comunicas
Un abrazo
Otra pregunta:
¿Conoces alguna situación relacionada con México?
¿Qué profesión te ofrece más remuneración?
Relacionado con México no sé, pero una compañera de mi facultad vino de tu país y aunque estaba estudiando educación aquí se matriculó en psicología.
Personalmente (es mi profesión) prefiero la psicología con creces. Piensa que la educación está más limitada, mientras que la psicología es más amplia y tiene más posibilidades. La rama de la empresa, o la nueva que está surgiendo en Europa de Seguridad Vial, dejján bastante dinero.