Mi padrastro nos quiere echar de la vivienda.

Por algún motivo no recibí su consulta. No me aparece el texto.
Si así lo desea, sigo a sus órdenes.
Le agradezco su visita a mi espacio en TodoExpertos.com

1 Respuesta

Respuesta
Veo dos situaciones por separado que hay que explicar brevemente:
1.- Si quien compró la casa es su padrastro, obviamente la casa es de él porque fue adquirida antes del matrimonio y ello le da derechos sobre lo que es su casa. Lo de las aclaraciones de si está completamente pagada o no, es cosa de él y corresponde a él aclarar esas cosas ante las autoridades correspondientes. Sí tiene él derecho a su casa, puede desalojar gente y venderlo.
2.- Lo que por otra parte veo es que necesitan ustedes dialogar con él para llegar a un acuerdo. El hecho de que no haya escrituras no garantiza nada, sólo que los trámites para pedir el piso se atrasarán, pero mientras él tenga comprobantes, logrará obtener en algún momento la escrituración. Su señora madre no puede escriturar mientras no tenga ella comprobantes de qué y cómo compró.
Les queda solamente negociar o disputar la casa.
Negociar en el sentido de que su madre pida derechos para ella y, si tuvieron algún hijo en conjunto, de ahí alegar. Si no tuvieron hijo en conjunto, se complica la cosa.
Disputar en el sentido de que si no queda más remedio, en un juicio solicitar la casa alegando que ustedes fueron quienes pagaron la mayor parte, la han mantenido y tienen mucho tiempo residiendo ahí.