Me gustaría trabajar de auxiliar administrativo ¿Qué me recomienda?

Tengo 20 años, terminé el bachiller y a después curse un fp de informática el cual no me fue bien.
Actualmente estoy haciendo un fpo de empleado de oficina.
EL año que viene pienso cursar un fp2 de secretariado.
Me gustaría trabajar de auxiliar administrativo
¿Qué me recomienda?
Gracias
Respuesta
Considero que la opción de hacer un fp de secretariado es un camino correcto´. De todos modos, lo mejor que puedes hacer es buscar completar tu formación con temas muy concretos y vitales: contabilidad, redacción de cartas e informes, facturación.
Creo que debes completarlo bien en academias o bien de forma autónoma.
Te recomiendo que busques allí de donde seas academias que te ofrezcan prácticas como administrativo. Yo soy seleccionador de personal y las prácticas pesan, a falta de experiencia.
Si necesitas más ayuda, no dudes en pregunta.
Buenas
"Yo soy seleccionador de personal y las prácticas pesan, ¿a falta de experiencia." A qué se refiere con esto?
¿Se refiere a la no selección de personal por no saber lo suficiente?
Gracias
Siento no haberme explicado bien. Me aclaro.
Me refiero a que cuando tengo delante una candidatura a un puesto en el que me piden experiencia, la falta de experiencia se suple con prácticas formativas.
Es decir, un medio de compensación. Ahora bien, siempre se valoran menos que la experiencia propiamente dicha.
Resumiendo, se considera más preparada a quien realiza prácticas frente a quien tan sólo está formada.
Este es un criterio que se sigue en muchas empresas de selección, conozco varios casos. Aunque imagino que hay quien no es partidario de este teorema.
Cada cual tiene sus ideas y sus métodos de trabajo. Hay gente que no hace prácticas, porque no es más que trabajo que no te pagan; hay gente que se pasa la vida en prácticas. Hay quien ese esfuerzo lo valora y hay quien no.
En definitiva, que a falta de experiencia bien están las prácticas.
Espero haberme explicado mejor, sino intentaré hacerlo mejor, vuelve a insistir que no hay problema.