¿Qué hay que estudiar para trabajar como orientador laboral?

Qué hay que estudiar para acabar trabajando como orientador laboral porque la verdad es que es un área que me interesa mucho pero no se cómo se accede a él.

2 Respuestas

Respuesta
Para acabar trabajando como orientador laboral, hay que estudiar una de las siguientes titulaciones universitarias:
Psicología, Derecho, Empresariales, Relaciones Laborales, Trabajo Social.
Una vez obtenido alguna de estas titulaciones, se debe de realizar una formación posterior a ellos o complementaria, que se denominan cursos de postgrado o master en la materia específica.
Una vez obtenidos estos cursos de especialización, ya te puedes considerar orientador laboral. Ya que en España, no hay en la actualidad ningún estudio universitario con esa denominación.
Hola soy AnaR11 de nuevo, respecto a que hay que estudiar para trabajar como orientador laboral no te expliqué que yo he estudiado Ciencias Políticas y ahora estoy pensando en hacer un master en Recursos Humanos, ¿es esa una vía para acceder a ese sector o hay master o cursos mejores para eso?
No conozco la carrera de Relaciones Laborales, ¿de cuántos años es? ¿Siendo ya licenciada sabes en cuanto tiempo se me quedaría estudiar esa carrera? ¿Dónde se puede cursar?
Mil gracias y se que son muchas las preguntas que te he hecho pero a ver en lo que me puedes ayudar o indícame por favor dónde debería recurrir a las preguntas que no sepas contestar.
Muchas gracias, quedo a la espera de tu respuesta.
Efectivamente como dices con tu licenciatura puedes ser Orientadora Laboral si realizas el master en RR. HH. Y una especialidad del mismo es Orientador laboral, te vendría bien también aparte de esa especialidad del master ver algún master específico, en la UNED los hay o cursoso de postgrado, también puedes realizar un curso de F.P.O. (Formación Profesional Ocupacional), que hay en toda España y los gestionan las comunidades autónomas, yo en andalucia ya he realizado 2 y estoy realizando un 3º, que se denomina formador ocupacional.
Quedo siempre a tu disposición, espero haberte ayudado, un cordial saludo y no olvides puntuarme.
Muchas gracias, me has servido de gran ayuda.Me imagino que ya contactaré contigo más adelante.
De momento nada más que darte las gracias
Respuesta

Yo hice un curso de orientación profesional en un centro que imparte cursos a distancia y online y la verdad es que estoy muy contenta y el temario es muy completo. En mi caso, decidí hacer el orientación para personas con dificultades de acceso al empleo y me ha parecido muy interesante. Os lo recomiendo!