Lda en Economía busca orientación

En primer lugar recomendarte mucha paciencia. El porcentaje de licenciados en general que encuentran trabajo en el conjunto del país dentro del primer año después de terminar es solo de alrededor del 27%. Pero claro, por eso no te vas a quedar mano sobre mano o sea que mi consejo es que te plantees una estrategia organizada en firme
1)Continuar buscando trabajo como licenciada a través de todos los medios posibles.
2)Simultáneamente buscar trababajos de otro tipo relacionados con tu vocación principal aunque no se de econocmisa de recursos y medio ambiente (cualquier actividad secundaria relacionada con alguna de las tres cosas)
3)Muy buena idea lo de hacer un curso a distancia. En internet hay multitud de cursos on line (algunos gratuitos) que te pueden servir para no perder habito y complementar algo tu formación. Cuando te planteas hacer un curso que no sabes de que... Pues claramente de algo que tenga que ver con la profesión principal que has elegido. Salvo que no te guste y estés dudosa de haberla estudiado... Pero esto ya sería otra historia.
Espero haberte sido un poquito útil ¡Mucha suerte

1 Respuesta

Respuesta
Curso a distancia..., curso en presencia.., moverte de pontevedra para ir a vivir con tus tíos... ¡Tienes efectivamente la vida por delante y seguramente más posibilidades y oportunidades que otros muchos ¡Felicítate por ello en primer lugar... sobre lo de recomendarte un curso creo que es algo muy delicado que yo al menos no me atrevo a hacer (lo que swi puedo recomendarte que más que por el curso te dejes guiar por el prestigio del centro que lo imparta).
En este sentido creo que:
1) Aclara bien cual es tu objetivo. ¿Que quieres ser realmente cuando "seas mayor" ¿con que disfrutarías¡
2) ¿Qué cosas verdaderamente estas dispuesta a sacrificar por ello?
3)¿Cuales son las distintas alternativas que tienes para ello. Y si alguna de esas alternativas es --como parece-- buscar formación complementaria, buscala en una escuela de prestigio (tipo master de postgrado o algo así) (aunque parezca mentira en google.com puedes encontrar un buen alidado para ello. Esta formación superior complementaria siempre te dará ventaja competitiva de currículo a la hora de encontrar cualquier trabajo relacionado con lo que quieras hacer. Para esta opción, no se si en Galicia hay escuelas de negocio para postgraduados pero si no... la alternativa puede ser un master mixto presencia/distancia y en este sentido alcalá (o sea Madrid) puede ser una opción si es que realmente te es viable por todas las circunstancias que conlleva un cambio de ciudad y de estructura familiar.
En resumen.
Lo más importante, es que te aclares verdaderamente sobre cual es tu principal objetivo profesional en esta etapa. Descarta lo que te parezca mediocre o que es cómodo pero no te llena realmente
Primero, decir que vivo en Pontevedra, un sitio difícil para encontrar trabajo. Me licencié hace ya bastantes meses en Economía (especialidad Recursos y Medio Ambiente), y desde entonces estoy buscando trabajo. Aunque lo estoy intentando con bastantes ganas, no consigo encontrarlo. Suelo contestar a anuncios en los que solicitan administrativos, pero parece que no quieren universitarios... De lo que más piden por aquí son comerciales, pero no sirvo para eso, la verdad. También utilizo Infojobs. La verdad es que me estoy desesperando, y no sé qué hacer, irme a otro sitio o qué. Ya que llevo bastante en el paro, también estaba pensando en hacer algún curso a distancia que no sea muy caro, pero no sé de qué. Si alguien tiene alguna sugerencia, lo agradecería.
Antes que nada gracias por contestar
Si sólo el 27% de los licenciados encuentran trabajo el primer año la verdad es que el panorama es bastante desolador... Pero habrá que tener paciencia, que con (casi) 24 años aún tengo la vida por delante, aunque no me lo parezca a veces...
Ahora mismo estoy haciendo el primer curso de That's English (Escuela de Idiomas a distancia), y es el primer año porque el inglés hablado lo tengo fatal... pero siento como si estuviera desaprovechando el tiempo. Por eso decía lo del curso a distancia. Había pensado hacerlo de Economía o de algo relacionado con la gestión de empresas (como Contaplus o así). No hace falta que sea gratis, me vale si tiene un precio razonable, lo que pasa es que hay un montón de opciones y no sé si me podrías recomendar alguna (no quiero que nadie me time tampoco).
Bueno, creo que nada más. Por cierto, hasta estoy considerando seriamente la idea de irme a casa de mis tíos a Alcalá de Henares, pero supongo que allí me puede pasar lo mismo que aquí.
Gracias por todo y hasta pronto.
Bueno, antes que nada, disculpas por la tardanza...
Tengo que agradecerte el apoyo que me has dado, nunca viene mal que alguien te dé ánimos. Ahora intento tomarme las cosas con más calma y plantearme que quiero hacer realmente (ya tengo unas cuantas cosas en la cabeza).
Pues eso, que gracias por contestar, me has hablado como lo hace un amigo. Hasta pronto!