Lda en Economía busca orientación

En primer lugar recomendarte mucha paciencia. El porcentaje de licenciados en general que encuentran trabajo en el conjunto del país dentro del primer año después de terminar es solo de alrededor del 27%. Pero claro, por eso no te vas a quedar mano sobre mano o sea que mi consejo es que te plantees una estrategia organizada en firme
1)Continuar buscando trabajo como licenciada a través de todos los medios posibles.
2)Simultáneamente buscar trababajos de otro tipo relacionados con tu vocación principal aunque no se de econocmisa de recursos y medio ambiente (cualquier actividad secundaria relacionada con alguna de las tres cosas)
3)Muy buena idea lo de hacer un curso a distancia. En internet hay multitud de cursos on line (algunos gratuitos) que te pueden servir para no perder habito y complementar algo tu formación. Cuando te planteas hacer un curso que no sabes de que... Pues claramente de algo que tenga que ver con la profesión principal que has elegido. Salvo que no te guste y estés dudosa de haberla estudiado... Pero esto ya sería otra historia.
Espero haberte sido un poquito útil ¡Mucha suerte

1 Respuesta

Respuesta
1
Curso a distancia..., curso en presencia.., moverte de pontevedra para ir a vivir con tus tíos... ¡Tienes efectivamente la vida por delante y seguramente más posibilidades y oportunidades que otros muchos ¡Felicítate por ello en primer lugar... sobre lo de recomendarte un curso creo que es algo muy delicado que yo al menos no me atrevo a hacer (lo que swi puedo recomendarte que más que por el curso te dejes guiar por el prestigio del centro que lo imparta).
En este sentido creo que:
1) Aclara bien cual es tu objetivo. ¿Que quieres ser realmente cuando "seas mayor" ¿con que disfrutarías¡
2) ¿Qué cosas verdaderamente estas dispuesta a sacrificar por ello?