Preparación física Guardia civil

Estoy preparándome las pruebas físicas para la Guardia Civil. Entre ellas hay dos pruebas que me traen por el camino de la amargura. Las 18 flesiones de suelo y el kilómetro.
El kilómetro no me importa tanto porque entreno y se soluciona, lo tengo que hacer en menos de 4´10"
Pero las flexiones de suelo no veas. Tengo que hacer mínimo 18 y jago 10 a duras penas. Ademas como no las hagas bien, te están contando 1,1,1,1, hasta que has hecho 20.
¿Cómo me puedo preparar este ejercicio? Mido 1,90 y peso 85 kilos, hace tiempo que no hago deporte y tengo los brazos algo delgados en comparación con mi cuerpo, el pecho (que es lo que necesito para las flexiones) no lo tengo muy desarrollado que se diga.
Hago press de pecho y tríceps, pero al día siguiente ma pongo a hacer flexiones y hago menos que el día anterior, me imagino que el musculo estará agotado. ¿Qué ejercicios hago? ¿Con qué frecuencia y cuantos días de descanso entre sesión y sesión? ¿Cuántos segundos de descanso entre series? ¿Alguna alimentación recomendada?

1 respuesta

Respuesta
Mi conocimiento es limitado je je.. me rio popr que yo no preparo oposiciones en el teme de las físicas solo preparo la teoría de oposiciones y no a gusrdia civil sino a bomberos .
Pero bueno como consejo personal te diría ( sin saber) que sigas entrenando fuerte y descanses también entre entrenamietos y tus resultados se verán recompensados dale tiempo y se tenaz y todo llegara veras je je... cuida un poco las comidas y no renuncies a entrenar fuerte ese seria mi consejo pero ya te digo yo no soy profesor de pruebas físicas.