Baja laboral y oposiciones

Me he operado hace una semana de una vertebra por un accidente de tráfico. El traumatólogo ya me ha dicho que entre la recuperación y la rehabilitación voy a necesitar varios meses de baja, mínimo me ha asegurado de tres a cinco. Actualmente estoy inmovilizado.
Me preocupa pensar que a finales de junio me tengo que examinar de la oposiciones para profesor de enseñanza secundaria en Andalucía. Mi pregunta es saber si, estando de baja laboral, puedo presentarme a un examen de oposición. ¿Pasa algo si aprobara estando de baja laboral?.

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que no se me ha ocurrido esa posibilidad,
creo que te puedes presentar a la oposición, pero para obtener la plaza de funcionario en carrera tienes que hacer un periodo de prácticas, por enfermedad o no hay que cumplir el periodo mínimo. De todas formas si este año no pudieras hacer la fase de prácticas, se puede repetir el año que viene.
De todas formas pregunta en Delegación si se puede presentar alguien estando de baja, yo creo que si porque tu estás de baja para realizar tu trabajo, no para realizar un examen un día puntual.
Muchas gracias por la respuesta. Esta mañana estuve hablando con el representante de un sindicatoy me contestó lo mismo que tú me has dicho.