Desmotivada en oposiciones

Ya se sabe como están las oposiciones... Que son difíciles de sacar... Que hay que tener mucha constancia...¿me podrías dar técnicas para memorizar y para ser constantes?. Mi oposición es de infantil.

1 respuesta

Respuesta
Te comprendo perfectamente. Yo fui opositora durante unos cuantos años. El mejor consejo que te puedo dar es que no te rindas nunca. Tendrás momentos bajos en los que te pasará por la cabeza dejar las oposiciones y dedicarte a otra cosa. Pero, ten en cuenta que la recompensa que tendrás cuando apruebes será inmensa. No decaigas!
La técnica que yo usaba para estudiar era asociar ideas para poder memorizar datos y sobretodo repasar los temas infinitas veces. Primero estudiaba el tema 1, cuando consideraba que ya lo entendía todo y había memorizado lo más importante pasaba al tema 2 y repetía la operación. Después repasaba el tema 1, intentando memorizar más datos. Estudiaba el tema 3 y repasaba el 1 y el 2 y así sucesivamente.
Para ser constante una de las cosas que puede ayudarte es hacerte un horario e intentar cumplirlo. No puedo decirte cuantas horas debes dedicarte a estudiar cada día. Eso dependerá de tu ritmo de vida: si trabajas etc.. lo que es indudable es que cuantas más horas dediques más posibilidades tendrás de conseguir tu objetivo. Tampoco es necesario que te agobies, recuerda: sin prisa pero SIN PAUSA.
Yo me leí un libro que te recomiendo, de donde podrás extraer algunos truquillos. Se titula "Como aprobar oposiciones", su autor es Miguel Salas Parrilla y es de Alianza Editorial.
Ánimo, seguro que lo consigues.