Duda sobre CFG Superior

Tengo el CFGM de Administración y también la prueba de acceso a grado superior pero tengo una duda, ¿me gustaría realizar un CFGSuperior de Educación infantil lo podría hacer? ¿O estoy obligada hacer el Grado Superior de Secretariado o Adm y Finanzas? Y por ultimo, ¿una vez realizado el Grado Superior podría ciger cualquier carrera? ¿O tendría que escoger de lo que he estudiado en los ciclos? Me gustaría que me la respondieran llevo ya un tiempo dándole vueltas a esto, gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
El Ciclo de Grado superior que puedes hacer no depende del ciclo de grado medio que hayas cursado sino de la prueba de acceso que hayas realizado (humanidades, ciencias o tecnología), cada prueba de acceso da paso una una serie de ciclos formativos, Debes mirar la legislación de tu comunidad autónoma, pero en principio la prueba A (Humanidaddes, que es la relacionada con administración) da acceso a educación infantil (familia de servicios socioculturales)
Respecto al acceso a carrera, casa ciclo formativo da acceso a ciertas carreras, no a todas. No te puedo asegurar como queda con la modificaciópn de lor títulos por Bolonia, pero antes daba acceso a:
- Maestro (todas las especialidades)
- Diplomatura en Educación Social
- Diplomatura en Enfermería
- Diplomatura en Logopedia
- Diplomatura en Podología
- Diplomatura en Terapia Ocupacional
- Diplomatura en Trabajo Social
- Diplomatura en Turismo
- Licenciatura en Pedagogía
- Licenciatura en Psicología
- Licenciatura en Sociología