Directores en centros públicos de primaria

Hola: Me gustaría saber si ya se ha desarrollado en la nueva ley de educación L.O.C.E., la elección de directores. Igualmente, me gustaría que me informaran sobre los requisitos que se necesitarán para presentarse a dicho cargo. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La loce está en vigor desde el mes de Enero, pero aun no se ha puesto en marcha realmente, aunque se espera que en el próximo curso ya empiecen algunas medidas de las que proponen, y yo creo que en cuanto se aprueben los decretos del currículum la cosa se acelerará enormemente.
Los requisitos para poder participar en el concurso de méritos para poder ser elegido director son los mismos que se planteaban en la LOGSE, es decir, se debe ser profesor con destino definitivo en en el centro, con al menos un año de permanencia en el mismo y 5 de docencia.
En cuanto a la elección, ahí sí que se plantean cambios, hasta ahora el director era elegido por el consejo escolar, con la LOCE, sin embargo, no se habla de elección, sino de selección, que se efectuará por un concurso de méritos entre profesores funcionarios de carrera y la llevará a cabo una comisión constituida para ello que debe estar formada por representantes de las administraciones educativas y al menos en un 30 por ciento por representantes del centro correspondiente. De estos últimos, al menos el 50% lo serán del claustro de profesores de dicho centro.
Parece un poco enrevesado, pero yo creo que en cuanto empiece a funcionar nos iremos acosstumbrando.
Espero haberte ayudado, y no dudes en preguntarme cualquier otra cosa en la que creas que puedo ayudarte.
Ya he contestado, pero no sé si se ha enviado bien porque se cortó esta historia de internet.
Todo perfecto. Gracias por la ayuda. Coincido perfectamente contigo o con Vd. como prefiera.