¿Cambiar de universidad por la nota?

Hola! Estudio bachillerato y quiero entrar en medicina pero la nota está muy alta. No sé si podré conseguirlo, pero me he planteado la idea de si no entro a la primera en mi universidad, de hacer los trámites para irme a otra en la que la nota esté más baja ( por ejemplo la de Granada).
¿Es posible hacer selectividad en mi universidad y, si no entrase, meterme a otra universidad manteniendo mi nota?
Y si es así, ¿Podré hacer allí el primer año solamente, y luego regresar a mi universidad y manteniendo el grado de medicina?

1 respuesta

Respuesta
La nota que saques en selectividad te vale para cualquier universidad española, lo que debes hacer es solicitar plaza en distintas universidades, y en caso de que consigas más de una plaza eliges en cual te matriculas.
Sobre el cambio de expediente de una universidad a otra no siempre es sencillo y menos en las correrás que están tan solicitadas, teóricamente es posible si quedan plazas disponibles, pero por experiencia se conceden muy pocos, y suelen ser hijos de profesores de la universidad.