Duda sobre Responsabilidad en colegio

Hola, buenas noches.
Mi duda es la siguiente:
Tengo un hijo de seis años matriculado en un centro escolar público, y asimismo asiste al comedor todos los días lectivos. El caso es que después de la hora de comer y ya en el patio, junto con otro compañero, supuestamente se han dedicado con una piedra a rallar tres coches que hay dentro del patio del colegio y que pertenecen a personal que trabaja en el mismo. Digo supuestamente, porque es la versión de otros niños de 4º de primaria.
El tema es que mañana tenemos reunión con la directora y la responsable del comedor del colegio y me gustaría saber si podrían exigirnos a los padres responsabilidad alguna sobre dicho acto, o por el contrario el colegio está obligado a tener un seguro de responsabilidad que cubra estas contingencias, ya que en esos momentos estaban a cargo de otra persona.
Pd. Los daños efectuados en los coches son mínimos, y mi pregunta es más bien por curiosidad, ya que si tuviéramos que hacer frente a estos gastos lo haríamos.
Muchas gracias por anticipado.

1 respuesta

Respuesta
El colegio está obligado a tener un seguro de responsabilidad. Y en cualquier caso, un colegio no es un párking, por lo que dudo que los propietarios pudieran exigir nada.
Es 100% responsabilidad del centro, y más tratándose de menores en horario "lectivo".
Mucha suerte, aunque sinceramente no creo que la necesiten ya que no se sostiene por ningún lado.