Convalidar ftp con experiencia laboral.

Buenos días.
Hace tiempo había leído que se iba a aprobar una ley en la que según la experiencia laboral y con una pequeña prueba de acceso te convalidarían un titulo de FP.
Bien, recientemente he visto que esta nueva ley ya se había aprobado y que se lo iban a aplicar primeramente a Amas de Casa, educación infantil, dependencia y energías renovables.
Mi caso el siguiente, tengo cursado la EGB y llevo trabajando desde los 18 años (actualmente tengo 27), he cursado cursos de certificaciones oficiales de los fabricantes de software, no son certificaciones regladas y de aquí mi primera pregunta, ¿Pueda optar a esta convalidación?
Como veo que primeramente se va a proponer a estos sectores que antes te he comentado... ¿cuándo propondrán el de técnico en microinformática?.
Y ya por ultimo, entiendo que la competencia de este tema es del ministerio de educación y ciencia a nivel nacional...¿o la competencia la traspasan a las comunidades autónomas?.
Muchas gracias por tu tiempo!
Respuesta
Las pruebas de las que hablas dependen de cada comunidad autónoma, y cuando van a sacar las de una especialidad u otra no lo podemos adivinar, así que deberás estar atento a las convocatorias anuales para enterarte cuando salen las que a ti te interesan ( y sí que te puedes presentar ya que tienes experiencia laboral en la rama a la que te quieres presentar).
Suerte,
anxomr.