¿Podéis remitirme la legislación existente de un aula específica de educación especial en España?

¿Alguien puede decirme la legislación existente en cuanto a un aula específica de educación especial en España en la actualidad en cuanto a requisitos mínimos (tamaño, mobiliario etc), localización etc? O al menos dónde puedo encontrarla.

1 Respuesta

Respuesta
La LOE en su Titulo II sobre la Equidad en la educación, en el CAPÍTULO I relativo al Alumnado con necesidad específica de apoyo educativo, en el Artículo 71. Principios. Dice:
1. Las Administraciones educativas dispondrán los medios necesarios para que todo el alumnado alcance el máximo desarrollo personal, intelectual, social y emocional ...
En el Artículo 72. Recursos. Dice:
1. Para alcanzar los fines señalados en el artículo anterior, las Administraciones educativas dispondrán del profesorado de las especialidades correspondientes y de profesionales cualificados, así como de los medios y materiales precisos para la adecuada atención a este alumnado.
2. Corresponde a las Administraciones educativas dotar a los centros de los recursos necesarios para atender adecuadamente a este alumnado. Los criterios para determinar estas dotaciones serán los mismos para los centros públicos y privados concertados.
Por lo dicho en los artículos anteriores, corresponde a las consejerías de Educación de cada comunidad autónoma decidir como cumple estos requisitos. Estos serán diferentes si es un aula de educación especial dentro de un centro ordinario, o si es dentro de un centro de educación especial.
En principio lo único obligatorio es que sea "suficientemente amplia" y "convenientemente dotada" de materiales para su utilización.
Si me das más datos de en que comunidad estamos hablando, que tipo de centro es, ... podemos concretar algo más (o puede que no), pero en este momento es lo único que te puedo decir.
Espero haberte ayudado en algo, y sigo a tu disposición por si quieres darme más datos y continuar con esta pregunta.
Saludos,
anxomr.