Homeschooling

Homeschooling. ¿Hacen exámenes o alguna prueba cada año para validación oficial?
¿En cualquier momento pueden ser incorporados a una escuela normal?
¿Hasta qué edad se puede realizar este sistema?
¿Los padres son los que realizan este tipo de sistemas?
De antemano gracias
Respuesta
Perdona la tardanza en responderte. Me gustaría saber si te refieres a homeschooling en México o en España.
Concretamente en España no está permitido el Homschooling, la enseñanza Primaria y Secundaria hasta los 16 años es obligatoria para todos los niños y niñas y las administraciones tratan de impedir y denunciar este tipo de modalidad de enseñanza.
Por otra parte aquí en España cualquier niño que acceda tardíamente al sistema educativo normalizado en la escuela puede incorporarse en el curso que le corresponde según la edad salvo que el retraso curricular sea significativo. Y, con respecto a las pruebas de convalidaciones, el primer titulo que se expide en España es el de Graduado en ESO. Un alumno que ha estudiado homeschooling y que no tiene titulo oficial puede hacer las pruebas de obtención del Graduado en ESO después de cumplir los 18 años y así homologarse al sistema tradicional.