Inglés para enseñar

Hola, soy profesora de educación básica en chile y hago inglés a primaria. Me puedes ayudar con material y didacticas, porfavor, y consejos para trabajar con los mas chiquititos y los mas grandes ya q no tienen interes de aprender y me cuesta mucho motivarlos. Gracias y espero tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Desde México, tu pregunta es en sí varias y sería extensimo responderla en una sola pasada. Pero trataré de sintetizar lo más posible:
Respecto al material didáctico, puedes tener uno muy bueno con audios e imágenes en esta página www.languageguide.org en la versión inglesa, o un curso también con audio y texto en www.aulafacil.com también en la parte que está en inglés (curso). Ambos sitios son gratuitos y seguros.
En segundo lugar en cuanto a consejos con pequeños debes "forzarlos" a que se acerquen a la lengua hablándoles más en inglés y menos en español, tal y como nosotros aprendimos nuestro idioma; eso forza a la memoria y al uso de la nueva fórmula, pideles cosas sencillas, diles vocabulario del salón, animales, eso les fascina... aun les tengan miedo sabran que cow es cow y bat es bat, si le haces como traduciendo se fastidian: por ejemplo:"niños, vaca se dice cow, repitan cooow" eso hasta al más bien portado lo aburre, hay que "acercarlos" al animal que si no lo pueden ver físicamente jueguen con imágenes... partes de ahi para ver colores, tamaños, el is o is not a.. de ahi el artículo... y así ni sienten que estan aprendiendo algo tedioso o feo.
Respecto a los adultos, la cosa es igual de complicada, en ambos casos debes ser flexible e indicarles que el idioma es el más fácil del mundo y que no es un engaño barato, sino una motivación fuerte pues hablando español se habla en realidad el 3er idioma más difícil del planeta... eso les anima mucho, hay que ser su amigo, claro en la medida de lo posible, es decir, preguntar sus anécdotas, o gustos en inglés y corregirlos sonriendo no en burla sino con amabilidad y jamas diciendo mmm no esto no, o estas mal, sino siendo prudentes en la corrección.
El uso de películas es bueno para que no todo sea pizarrón y libro o platicar con el profesor... una clase de vez en cuando fuera de salón con un café y clase CLASE en inglés pues no es receso ni cita sino CLASE hace que el idioma sea vivo y no un recurso de escuela. Esto también motiva mucho a los alumnos.
Todo lo que te he comentado esta basado en experiencias propias y ajenas en distintas lenguas, en lo particular no me dedico al inglés por ser un idioma demasiado esteril, me desagrada mucho, pero lo aprendi aun sin motivación por la necesidad que implica siempre con maestroes que acercaban a la lengua sin gramática y reglas sino con frases y pláticas prácticas.
Espero esto te sea útil, hay mucho más de que hablar sobre el tema, pero sería mucho muy extenso, suerte!