Inglés para enseñar

Hola, soy profesora de educación básica en chile y hago inglés a primaria. Me puedes ayudar con material y didacticas, porfavor, y consejos para trabajar con los mas chiquititos y los mas grandes ya q no tienen interes de aprender y me cuesta mucho motivarlos. Gracias y espero tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
1
Desde México, tu pregunta es en sí varias y sería extensimo responderla en una sola pasada. Pero trataré de sintetizar lo más posible:
Respecto al material didáctico, puedes tener uno muy bueno con audios e imágenes en esta página www.languageguide.org en la versión inglesa, o un curso también con audio y texto en www.aulafacil.com también en la parte que está en inglés (curso). Ambos sitios son gratuitos y seguros.
En segundo lugar en cuanto a consejos con pequeños debes "forzarlos" a que se acerquen a la lengua hablándoles más en inglés y menos en español, tal y como nosotros aprendimos nuestro idioma; eso forza a la memoria y al uso de la nueva fórmula, pideles cosas sencillas, diles vocabulario del salón, animales, eso les fascina... aun les tengan miedo sabran que cow es cow y bat es bat, si le haces como traduciendo se fastidian: por ejemplo:"niños, vaca se dice cow, repitan cooow" eso hasta al más bien portado lo aburre, hay que "acercarlos" al animal que si no lo pueden ver físicamente jueguen con imágenes... partes de ahi para ver colores, tamaños, el is o is not a.. de ahi el artículo... y así ni sienten que estan aprendiendo algo tedioso o feo.