Disarmónico total..

Hola como estas ... Bueno me gustaría saber si me puedes pasar unos libros de armonía ... (pdf) estuido piano contemporáneo y clásico ... Espero tu respuesta mi correo es (xxxxxx)

1 respuesta

Respuesta
Sí,, mira... todo depende del "tipo" de armonía que quieras aprender. Es decir, para armonía funcional, o armonía de jazz, o de música popular te recomiendo el henric herrera (creo que se escribe así), para armonía de música académica, clásica, te recomiendo el de shoemberg. También tené en cuenta si lo que vos estas buscando es un "manual" de armonía o un "tratado" de armonía, donde se expresan todos los fundamentos teóricos, sociológicos, históricos y contextuales sobre una forma (u otra) de conceptualizar y por ende de llevar a cabo la armonía (justificarla digamos). Para vos que estudias piano contemporáneo te recomiendo un tratado de armonía microtonal, y contemporánea que se llama "nuevo tratado de armonía" de Alois Haba. Pero ese libro yo no lo conseguí en el país y me lo mandaron de España, donde tengo entendido que también está escaso. Igualmente con el de schoemberg vas a andar muy bien, ese libro marcó un antes y un después. Y el de armonía de henric herrehra SEGURO que está en pdf en alguna página porque yo lo he visto. Saludos y a estudiar mucho eh. Cualquier pregunta es bienvenida.
... VETO...
Bueno muchas gracias y voy a buscar esos libros... pero me gustaría hacerte una pregunta... fíjate que ya puedo sacar (ya me los aprendí) pero, me gustaría saber como implementarlos a la hora de tocar... en que acorde ¡ Que escala debo de meter¡.. bueno adiós ... y gracias por tu ayuda...