Busco definición de autores de juego, recreación, deporte, dinámica grupal y actividad recreativa

Me presento, mi nombre es Lucas y actualmente estoy curzando el primer año del profesorado de ed. Física.
Necesitaría ver si están a tu alcance, la definición de juego, de recreación, de deporte, de dinámica grupal, de actividad recreativa. Si es posible con autores.
Son para la materia recreación, algunos ya los tengo, pero es bueno ver variantes.

1 Respuesta

Respuesta
Por ahora estimado amigo te voy a ayudar en lo que se refiere a los conceptos de Recreación:
"La recreación es un campo de experiencias y actividades que se realizan especialmente en el tiempo libre, a escogencia propia y posee la potencialidad de enriquecer la vida mediante la satisfacción de ciertas necesidades básicas del individuo y de cultivar relaciones sanas y armoniosas. Es, por consiguiente, una actividad que, a nivel extra escolar y extra laboral, promueve y contribuye al desarrollo intelectual, psicofísico del individuo y, por ende, de la comunidad, al mismo tiempo que brinda satisfacción y experiencias placenteras". (Infante 1991).
"Son todas aquellas actividades tendentes a proporcionar al individuo medios de expresión natural de profundos intereses, que buscan su espontánea satisfacción, con las características de ser constructivas, de mejor uso del tiempo y recuperadoras de vitalidad".(Infante, 1991).
"La recreación consiste en la realización de actividades por las que la persona autocondicionalmente produce algo nuevo suyo: así, al crear nos liberamos de lo impersonal... Cuando la creación es auténticamente libre pasa a ser la expresión de nosotros mismos como libertad. En la creación liberada, crear es tanto como crearse". (Munné 1984).
"Es cualquier forma de experiencia o actividad a que se dedica un ser social para el goce personal y la satisfacción que le produce directamente". ( Butler).
"Es el conjunto de actividades que se realizan en el tiempo libre de participación voluntaria sin un fin utilitario, que permite al individuo descansar, divertirse y desarrollarse integralmente". (Irdesir).