Bebe de dos años no habla

Tengo un bebe de 22 meses que no dice casi palabras, hace dos meses empezó a decir hola, hacia el ruido de la vaca y el caballo, pero ahora ya no dice nada.. La estoy llevando desde los 12 meses a atención temprana de mi comunidad autónoma por retraso madurativo. Estoy preocupada porque no habla y en atención temprana no le dan importancia porque hay niños que hasta los dos año no hablan. Me gustaría saber si valdría la pena llevarla a un logopeda privado para que estimule el lenguaje, igual que en atención temprana le han estimulado otros aspectos (andar, seguir ordenes, atención).

2 respuestas

Respuesta

En principio sin conocer si el bebe tiene algún diagnóstico confirmado en Atención Temprana pueden tratar las dificultades en la adquisición del lenguaje sin problema ya que forma parte del desarrollo adecuado de cualquier niño de esa edad y está dentro de su ámbito de intervención.

Respuesta

No se como actúan los profesionales donde están, por aquí se los lleva a fonoaudiologo/a generalmente son señoras, que estudian la problemática del niño, por que a veces el problema es la audición. Como es un niño pequeño, no veo otra manera que consulta directa con profesional. Ste.