Habla nerviosa

Amig@.
La verdad es que no se si me tengo que remitir a ti en mi duda, y si me podrás ayudar pero bueno, ahí va.
Mi caso es el siguiente: ya desde pequeño siempre he sido muy nervioso, y como no, a la hora de hablar también. Es eso que no vocalizaba y me aturullaba, provocando incluso que me quedará bloqueado con la palabra en la boca, como si las cuerdas vocales se me tensionaran.
Ahora, ya soy más adulto. EL problema ha remitido bastante, puedo mantener una conversación normal, hablando rapido, a no que me concentre y intene vocalizar, que lo hago. El problema es cuando tengo que hablar por teléfono. No se porque me pasa, pero llega el momento en que me quedo bloqueado y no puedo articular palabra, que no sea atrancándome. Es para mi algo engorroso como comprenderás. Pero ya te digo que me pasa a veces, otras hablo con normalidad, sobre todo si son personas conocidas... Yo creo que es cuestión de confianza, cuando la pillo, me suelto, pero al principio me retraigo por miedo a hablar y atrancarme...
Una vez contando esto, no se si podrías darme algún consejillo de que hacer, como tomármelo... En fin, tu sabrás de esto más que yo.

1 respuesta

Respuesta
Bueno en principio no creo que sea un gran problema, hoy tampoco es demasiado preciso hablar por móvil o teléfono, se funcionabastante bien con los msn, No hay que dar más importancia de la que tiene, y las entrevista no se hacen por teléfono.
De todas maneras, puedes prepararte conversaciones y realizar simulacros con el móvil y el teléfono, imagina que te llama la persona que más nerviosa te pone en tu vida, y cada día realizas el simulacro de que tiene una conversación pendiente con ella, controlate el tiempo y ves aumentando este progresivamente. Cuando creas que vas superando el problema llama a esta persona con cualquier escusa.
También procura coger siempre el teléfono en tu casa y preguntale a la persona como le va la vida, etcccccc.
Animo y suerte