¿Cómo debo comportarme detrás de mi móvil?

Ojala puedas ayudarme tengo un problema con mi personalidad je je ante situaciones incomodas con mi móvil... Te explicaré:
Ya me va pasando dos veces y quisiera saber qué hice mal y que hice bien. Siempre he procurado comportarme como una persona muy educada y refinada pero a veces yo tengo mis dudas si lo hago bien o no je je resulta que mi prima le dio mi numero de móvil a su primo le habló de mi la verdad no tengo idea que le dijo pero se lo dio sin consultármelo yo a este hombre no lo conocía ni el a mi era una especia de relación a distancia y a ciegas jajaja porque el vivía lejos de mi casa y este individuo me llamó al medio día para preguntarme que cuando iría de visita a la casa de mi prima porque me quería conocer y me dijo su nombre pero yo le dije que no tenia planes todavía me sentí sorprendida de esta llamada tan extraña después de esa conversación noto en mi tono de voz que yo estaba incomoda y se despidió. Luego me mandó un mensaje disculpándose si le había molestado su llamada yo le mande un mensaje diciéndole que no y hice preguntas sobre su persona en los mensajes y el me los contesto. Aunque no tenia nada claro aun de sus intenciones. Después de eso todos los días me mandaba mensajes muy bonitos al celular al principio me incomodaban muchísimo, después me daban risa y después me gustaban je je lo tengo que admitir me siguió llamando así como una vez a la semana y me decía que me quería conocer, me pregunto si yo tenia novio le dije que no. Luego me dijo el que estaba buscando una "muchacha" en el mensaje jajaja yo le hable claro y le dije que no quería compromisos pero el siguió insistiendo en conocerme y un día sin avisar llegó a mi casa! Viajo de lejos para conocerme eso me pareció una exageración pero yo cuando lo vi no me gusto su físico y yo lo presentía que no me iba a gustar el y el se dio cuenta de que no me agradó hablamos poco tiempo después se fue sin despedirse se molestó muchísimo pienso yo pero es que yo no le mentí porque le hable con la verdad y esto me deprimió mucho el se enojó conmigo que triste que todo acabara así porque no le intereso mi amistad. El quería algo más aunque nunca me lo aclaró. ¿Esto me va pasando dos veces consiguen mi numero de móvil y me intentan conquistar y lo peor es que se quedan hablando mal de mi pero eso es imposible conmigo porque mi amor no se gana simplemente con llamaditas ni mensajitos al celular es algo más profundo y dedicado que eso a mi punto de vista entonces no se como hablar si me vuelve a suceder que le tengo que decir? ¿Cómo lo tengo que decir? ¿Soy yo la culpable de lo que me sucede? ¿O son estos hombres los que están locos? Solamente quiero comportarme como una buena persona y demostrar que soy una mujer honesta y que me respeten pero esto me frustra mucho espero tu respuesta gracias por tu atención

1 Respuesta

Respuesta
Cretel, efectivamente, lo que le ocurre es exclusivamente culpa suya.
Medidas correctoras:
- Prohíba a su entorno dar su número de teléfono sin previa autorización, y menos a desconocidos para usted.
- Cuando alguien desconocido llama, sólo hay una actuación posible: negarse a continuar con la conversación y prohibirle que le vuelva a llamar.
- Si se insiste, sencillamente no se coge el teléfono.´
- Cuando alguien que no la conoce personalmente, muestra ese interés por usted, ya debería saber cuáles son, probablemente, sus intenciones. Si usted encima le da cancha, él imaginará, además, que a usted le gusta ese juego y sus consecuencias.
Su pregunta no tiene nada que ver con el móvil, sino con su comportamiento personal. Revíselo.
Y no olvide que la mujer del César, además de ser honrada, tiene que parecerlo.