Cap a distancia

Soy licenciada en matemáticas por la Universidad de Sevilla; actualmente trabajo en la provincia de Huelva y me es imposible asistir a clases de CAP. ¿Puedo hacerlo a distancia? ¿A dónde tengo que dirigirme?

1 respuesta

Respuesta
A ver, veo que tienes aquí varias preguntas, pero todo sobre lo mismo. No eres la primera persona que dice que no encuentra nada en el site www.ice.ucm.es. Yo nunca he tenido problemas a la hora de entrar. Pero por lo que dices en tu última pregunta parece que al final si lo has conseguido. No pone específicamente CAP a distancia pero si te vas a CAP 2003/2004 y haces click en "Normas de Matrícula" viene allí toda la información.
Te contesto entonces. Puedes hacer el CAP a distancia por la Complutense de Madrid.
Entre el 15 de septiembre y 10 de octubre están los sobres de matrícual en Secretaría de Alumnos del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE). Puedes pedirle a alguien que conozcas en Madrid que vaya a buscar el sobre por ti y te lo envíe por correo. En el sobre de matrícula te indica los requisitos, todos los papeles que tienes que enviar. Supongo que deben de ser los mismos que para la modalidad presencial.
Después les envías ese sobre con todo lo que te piden a:
Instituto de ciencias de la educación
Secretaría de alumnos
c/ Santísima Trinidad 37
28010 MADRID
También entre el 15 de septiempbre y 10 de octubre.
Una vez que estés inscrita te indican cuando debes de pasar a recoger los libros de la didáctica que has escogido, esto también puede hacerlo una persona que tu conozcas de Madrid, lo único que necesita es llevar el comprobante de pago de las tasas.
En realidad solo necesitas ir a Madrid para el examen y el aula obligatoria que son en sábado. Recuerdo que el examen había sido en enero y el aula en febrero. Este aula es una chorrada, te sientas y un tío te explica unas cuantas cosas, es todo el día. Pero tu no participas activamente, solo escuchas lo que te cuentan.
Después solo tienes que hacer las prácticas, donde tu quieras, o sino no las haces pero consigues que el profesor te firme como si sí las hubieses dado y enviar la memoria de prácticas hasta junio, creo.