Literatura

Que es soneto, elegía, romance, madrigal

1 respuesta

Respuesta
ELEGÍA Del lat. elegía, y este del gr. . Composición poética del género lírico, en que se lamenta la muerte de una persona o cualquier otro caso o acontecimiento digno de ser llorado, y la cual en español se escribe generalmente en tercetos o en verso libre. Entre los griegos y latinos, se componía de hexámetros y pentámetros, y admitía también asuntos placenteros.
ROMANCE Combinación métrica de origen español que consiste en repetir al fin de todos los versos pares una misma asonancia y en no dar a los impares rima de ninguna especie.
MADRIGAL Del it. Madrigale. Poema breve, generalmente de tema amoroso, en que se combinan versos de siete y de once sílabas.
SONETO Del it. sonetto, y este del lat. sonus, sonido. Composición poética que consta de catorce versos endecasílabos distribuidos en dos cuartetos y dos tercetos. En cada uno de los cuartetos riman, por regla general, el primer verso con el cuarto y el segundo con el tercero, y en ambos deben ser unas mismas las consonancias. En los tercetos pueden ir estas ordenadas de distintas maneras.