Darme de baja de un curso en CCC

Quisiera saber si puedo darme de baja de un curso en CCC.

No puedo hacer el curso por que marcho a trabajar a otro pías, el curso empezaría en Octubre, lo cual ni lo e empezado.

He pagado la matricula que me imagino que eso no me devolverán, también he pagado 2 mensualidades que eso espero que me lo devuelvan.

Yo solo quiero que me den la baja del curso

Mi pregunta es puedo pedir la baja del curso ç

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Compañero, no soy conocedor sólo lector, pero creo que desgraciadamente este problema con CCC, Ceac y otras academias similares es muy común, por ejemplo yo mismo pasé por una situación similar con la academia Master-D, durante el año 2004.

No sé como orientarle, pero pienso que, mientras recibe propuestas de los expertos, puede plantearse dirigirse a distintos organismos de consumidor, tales como OMIC u OCU.. en principio diría que es la mejor forma de recabar información y ver qué posibilidades tiene, a nivel de reclamar y desvincularse de la empresa.

https://acude.org/omic-en-espana/

https://www.ocu.org/

En OCU sin ir más lejos, puede ver distintos casos anteriores, este es uno de ellos.

https://www.ocu.org/reclamar/lista-reclamaciones-publicas/reclamacion-publica?referenceid=CPTES00076500-64

No he encontrado información concreta para poder darse de baja en CCC, pero en su día solicité información en Comisiones Obreras de mi localidad, donde me orientaron ya que no podía seguir pagando las mensualidades del curso, y además la calidad de este era muy baja, no sé si ahí pudiese obtener tambien algún tipo de orientación.

Lamento no saber más, pensé que podría ver otros casos pero veo que no, para CCC sólo ví unos pocos, ojalá le ayuden a recabar toda la información posible, ánimo y mucha suerte.

https://www.ocu.org/reclamar/lista-reclamaciones-publicas/reclamacion-publica?referenceid=CPTES00789185-90

Respuesta

Sinceramente no se como podrías pedir la baja pero si podría recomendarte una serie de cursos con una variedad enorme de contenido y con la posibilidad de hacerlo online, te lo recomiendo bastante si todavía sigues interesado en uno.