¿Necesito titulación de FP para trabajar en guarderías si soy graduada en Educación Infantil?

Soy nueva por aquí y necesitaría alguna ayudilla. Estoy en el último curso de magisterio infantil (Grado en Educación Infantil por la Universidad de Almería), y aunque mi preferencia siempre ha sido el segundo ciclo (3-6 años), tal y como están las cosas no descarto el jardín de infancia o guardería de toda la vida (0-3 años). Ahora bien, he escuchado por ahí que para trabajar en guarderías necesitaré la titulación de fp superior de jardín de infancia. ¿Es cierto? Me parecía coherente pensar que si dispongo de la titulación universitaria no sería una exigencia la formación profesional...

Respuesta

Completamente desacuerdo con el otro experto, No necesitas el TSEI para trabajar en escuelas siendo maestra, pero Ojo. En caso de opositar para técnico, gastas el magisterio como titulación de acceso y por lo tanto la carrera no te puntúa en baremo. Si tu idea es opositar, yo me lo sacaría a distancia, después del magisterio y con las convalidaciones, se te va a quedar en unas poquitas asignaturas. Pero eso ya, a decisión propia

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Efectivamente, NO necesitas estar en posesión de un título de Técnico Superior en jardín de infancia si estás en posesión del Título de Graduado en Educación Infantil. Además, es este TíTulo de graduada el que te permitirá firmar y diseñar la Propuesta Didáctica del centro educativo en el que trabajes, que no podrá ser firmada con el Título de Técnico superior al que aludes.

Respuesta

Solo una aclaración, la titulación no Técnico Superior en jardín de infancia,

Sino Técnico Superior en educación infantil.

Lo otro ya pasó a la historia