Seguridad en las aulas

Hola,
Quería hacerte una pregunta.
Tengo una niña de 3 años, la llevo a un colegio concertado.
El otro día se dio un golpe en la cabeza con un radiador del aula, se ha hecho una brecha en la cabeza y la han tenido que dar un punto.
Según la directora del colegio, es una heridita de nada, pero yo como madre... No quiero que esto vuelva a suceder y menos a mi hija.
Los radiadores no están protegidos... ¿sabes si en las aulas es obligatorio que estén protegidos?
Yo creo que no debe haber nada con lo que los niños puedan dañarse pero no se si es obligatorio que estén protegidos.
Muchas gracias,
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Las caídas y los golpes es algo que por desgracia se produce casi a diario en los colegios, y más en infantil.
Los niños todavía no dominan bien su cuerpo, se caen, se pelean y cada día hay una heridita nueva, a veces es difícil evitar que pase algo como una caída, un mordisco o un arañazo, una patada. Y si no queremos que ocurrra lo que tenemos que hacer es meter a nuestros hijos en una burbuja.
Lo que quiero hacerte entender es que es muy difícil que la nilña no vuelva a caerse, porque pasa en casa que solo hay uno imaginate con 25 alumnos, a veces hay que desdramatizar, son cosas que pasan, y no tiene nada que ver con la tutora, con la seguridad del aula ni con nada similar.
A ver en cuanto a los centros concentrados tienen sus propias reglas normalmente, te lo digo yo que he trabajado en 3, teresianas, salesianas y ahora uno laico pero también concertado, y las reglas de seguridad muchas veces no se siguen a rajatabla
Si quieres más información, te dejo los decretos que regulan todo el tema de las instalaciones, así puedes ir al colegio con las reglas debajo de la mano. Porque no es que se haya caído en el patio, es un golpe con un radiador...
Por otro lado te aconsejaría hablar con la tutora de manera sosegada y pedirle que rodeen de gomaespuma el radiador, para que no vuelva a suceder.
Esta es la legislación de referencia ... Real Decreto 835/2002, de 2 de agosto, por el que se modifican los Reales Decretos 986/1991, de 14 de junio, por el que se aprueba el calendario de aplicación de la nueva ordenación del sistema educativo, y 1004/1991, de 14 de junio, por el que se establecen los requisitos mínimos de los centros que impartan enseñanzas de régimen general no universitarias.
Pero el consejo que os doy, es que le transmitáis a la tutora vuestra preocupación por la seguridad de los niños. Ella lo comunicará al Equipo de ciclo, y la coordinadora lo hará saber al equipo directivo en ETCP.
Lo Decretos establecen muchas premisas, pero todas ellas quedan supeditadas a las necesidades del Centro.