Carrera Educación

Hola, me llamo cristina, y tengo 18 años. Estoy en 2ºBachillerato y tengo algunas que otras dudas a las que no le encuentro mucha respuesta. Según tengo entendido, este año cambia la normativa de años para la carrera de educación, pasará de ser 3 años, como este, ¿a 4. Es eso cierto? Me gustaría saber también el tipo e asignaturas que tendré en la carrera de educación, hasta 6º de primaria para saber si el bachilletaro que he escogido (CC.SS) es acorde a la carrera que quiero hacer. Y como habrá optativas... No sé muy bien por donde tirar. Si me pudiera contestar a algunas de mi cuestiones estaré muy agradecida. Besos.

1 Respuesta

Respuesta
Siento decirte que no tengo mucha información, créeme que estoy en ello, pero es que aún no se ha acordado nada, salió hace un mes un real decreto por el cual todas las diplotaturas pasan a licenciaturas, se exigirá un mínimo de 240 créditos, pero no ha salido nada más, cierra la pregunta para que a mi no me quede pendiente y preguntame de nuevo el mes que viene, te iré informando sin problemas, pero ya te digo que ni las propias universidades saben aún las asignaturas ni nada en concreto, HA SIDO UNA BOMBA PARA TODOS, un saludo. Xera
¿Y cómo se consiguen esos créditos? ¿Una carrera de tres años puede ser licenciatura?, es que después de esos 3 años de carrera, hay otros dos para la licenciatura, según tengo entendido. Si lo deseas te pregunto dentro de un par de semanas, por mi parte no encuentro nada que me resuelva las dudas. Gracias
No me has entendido, hasta este año era de tres años, a partir del año que bien será de 4, cada asignatura tiene un número de créditos, magisterio hasta ahora tenía 180 repartidos en los tres años, a partir de ahora el mínimo serán 240 en 4 años. Por otro lado, no hasta ahora no existía la licenciatura de magisterio solo había diplomatura y a partir de ahora va a ser licenciatura y desaparece la diplomatura, un saludo. Xera