Estudio de viabilidad

Estoy ayudando a una amiga a hacer un trabajo para la uni y me ha rogado que os pregunte si hay alguna manera de conocer los salarios base que se paga en guarderías, ludotecas y todo este tema relacionado con los pequeños. Es más vital que nada concer los salarios base de los educadores sociales, infantiles, animadores socioculturales, monitores... Nos salvas la vida si nos ayudas. Por supuesto te agradeceremos toda la información que nos puedas dar

6 Respuestas

Respuesta
Espero poder ayudaros. Sobre el tema de los salarios base, la solución la tenéis en los convenios colectivos.
Lo primero es tomar un convenio de referencia para la actividad, y de ahí dependiendo de la categoría se tendrán unos u otras asignaciones.
Os adjunto el convenio de referencia que es el Convenio Colectivo de Ámbito Estatal de Centros de Asistencia y Educación Infantil; y la revisión salarial efectuada posteriormente.
Las búsquedas son muy fáciles. Podéis copiar la dirección (Ctrl+C) y luego pegarla en la barra de dirección (Ctrl+V). Luego buscáis la resolución. Es más fácil haciendo un (Ctrl+F)y poniendo la palabra que queráis buscar.
Las páginas que aparecen, las descargáis y las podéis ver con el imaging que está dentro de la barra de accesorios.
Cualquier duda no dudéis en poneros en contacto. [email protected]
http://www.boe.es/boe/dias/2000-01-25/seccion3.html
RESOLUCIÓN de 28 de diciembre de 1999, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el Registro y publicación del VI Convenio Colectivo de Ámbito Estatal de Centros de Asistencia y Educación Infantil.
Páginas [3265] [3266] [3267] [3268] [3269] [3270] [3271] [3272] [3273] [3274]
http://www.boe.es/boe/dias/2001-04-18/seccion3.html
RESOLUCIÓN de 28 de marzo de 2001, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el Registro y publicación de la revisión salarial para el año 2001 del VI Convenio Colectivo de ámbito estatal de Centros de Asistencia y Educación Infantil.
Páginas [14162] [14163]
Respuesta
Deberías buscar el actual convenio de Educadores infantiles, en privados y concertados e intentar averiguar los salarios en centros públicos.
Por sí de referencia os sirve, un educador infantil debe de tener un salario de unas 110.000 pts (ni idea en euros) y con las retenciones vendrá a cobrar unas 90-95.000 pts, en catorce pagas. También podrías consultar en alguna gestoría.
¡Que salga bien el trabajo!
Respuesta
Lo que preguntáis no tiene ninguna dificultad. Hay convenios sectoriale que nos facilitan esa información.
Solamente me hace falta que me hagáis un listado con las categorías que queréis que os diga sus salarios de convenio.
Si queréis de más de un convenio, me lo decís también.
Si queréis el coste total del asalariado, incluida la seguridad social, me lo ponéis también. Ningún problema con eso. Animo y si esto es lo más complicado, estáis salvadas.
Si me pudieras decir como encontrar el convenio de ludotecas me salvas la vida. Un beso!
Dame un numero de fax o un correo postal y te paso el convenio de ludoctecas, pues no puedo escaneartelo.
Respuesta
En principio, las remuneraciones dependen de la zona geográfica (en Madrid se paga más en ludotecas y guarderías que en Cádiz, por poner un ejemplo) y del tipo de negocio (ludoteca en franquicia: los pvp's están fijados a nivel nacional y los salarios que pagan, aunque se negocian individualmente, también están estipulados por central.
Lo que os sugiero es que vayáis a CC OO o a UGT y pidáis una copia del convenio colectivo de educadores de preescolar y de personal de ludotecas. Con el convenio en la mano podréis ver el salario mínimo a pagar en estas actividades.
La otra opción es que contactéis con alguna cadena de ludotecas y/o guarderías y les pidáis toda la información que os puedan dar porque estáis interesados en montar una franquicia y estáis barajando la posibilidad de una guardería o una ludoteca. Estas franquicias os darán todos los ratios, costes, ingresos, etc. que podéis necesitar.
Para buscar franquicias: www.franquicias.net
www.tormoyasociados.es
www.tormo.es
Suerte en vuestro trabajo.
Enola.
P.S. No olvidéis puntuar la respuesta.
Respuesta
La verdad es que en esto te puedo ayudar poco, porque no tengo ni idea de cómo va este tema. Lo siento muchísimo.
Respuesta
Aunque no es mi sector i no tengo información, cualquier assesor laboral que tenga acceso a los convenios publicados puede facilitaros esa información