Montar ludoteca

Quiero montar una ludoteca y necesito que servicios puedo ofrecer y si hay alguna normativa que las regule.
Me gustaría saber si existe alguna diferencia entre una ludoteca, un centro infantil y un xiqui park.
Llevo tiempo buscando en Internet y la verdad que lo que tengo no me aclara gran cosa en todas las dudas que me surgen, además de no encontrar claramente que permisos y donde los tengo que solicitar.

1 respuesta

Respuesta
La teoría la puedes encontrar en libros sobre tiempo libre hay uno:
"TEORÍA Y PRACTICA DE LA EDUCACIÓN EN EL TIEMPO LIBRE" Josué Llull Peñalba (creo que se escribe así), es un poco petardo, pero te informará de las diferencias, de todas formas te diré que este tío da clase en la escuela Universitaria de magisterio Cardenal Cisneros en Alcalá de Henares y seguramente no sea difícil hablar un rato con él, es especialista en el tema. Bueno, aparte, un centro infantil es una Guardería (cuidan que los niños no se maten y poco más, los educadores hacen actividades por tenerlos entretenidos pero no dan explicaciones de ello a nadie, si quieren las hacen y si no, no), un xiquipark (es una marca de un centro infantil, pero en el cual los padres están con sus hijos y se encargan ellos de los juegos, hay educadores para controlar los juegos, suele haber piscinas de bolas y muchos juguetes),. Una ludoteca (suele tener subvenciones del ayuntamiento o de algún banco o colegio, de hecho muchos ayuntamientos sacan proyectos a concurso, está llevada por gente con titulo y se basa en una sala de juegos donde los juguetes se prestan como en una biblioteca, a parte hay talleres y actividades dirigidas hay que hacer programacióny y evaluación como en una escuela)... espero haberte ayudado, un saludo. Xera
¿Podrías cerrar la pregunta que aún me aparece como pendiente de responder?.