Asignatura pendiente

Hola de nuevo. Te pregunté sobre qué hacer sobre una asignatura pendiente de BUP y me dijiste que preguntara en el instituto donde curso estudios. Pues bien, preguntamos en el instituto y nos dijeron que ahora el bachiller como no existía no se podía hacer nada en él, que preguntáramos en la Comunidad de Madrid. Allí nos fuimos, y la sorpresa es que nos dicen que tendrá que, o bien, hacer el acceso para mayores de 25 años o matricularse por todo el curso que le corresponda de la ESO. Me parece increíble que esto sea así por una única asignatura. ¿Si puedes ayudarnos?. Muchas Gracias,

1 Respuesta

Respuesta
Realmente lo que te han contestado es lo correcto. Tendría que hacer la ESO para obtener el titulo "equivalente" a lo que antes era el Bachiller. Le convalidarían las asignaturas comunes a ambos estudios como lengua, matemáticas,... pero la sorpresa es que tendría que cursar asignaturas nuevas obligatorias en esta "maravillosa" reforma como es tecnología. Mi consejo es que haga el acceso a mayores de 25 años, que es cuna prueba mucho más fácil, y que con un pequeño repaso la superaría sin ninguna dificultad. Lo siento pero es así lo que hemos conseguido con la reforma, y lo peor de todo es que no da resultados satifactorios, pues los niveles son bajisímos.