Duda

Hola podrías ayudarme con esta pregunta ¿Puede existir un átomo con 5 neutrones, cinco electrones y ningún protón?
Yo creo que no porque 1 átomo tiene el mismo nº de electrones y protones pero distinto nº de neutrones .podrías aclararme si es así gracias
Respuesta
No creo que pueda existir pero la razón que das no es correcta, pues no siempre tenemos igual número de protones y electrones, existen iones. Los neutrones pueden estar en un numero distinto al de los protones o no.
La verdad es que no contradice ninguna de las leyes que conozco, pero no hay ningún átomo sin protones, seguramente un átomo solo con neutrones sufriría una desintegración beta y uno o varios neutrones se convertirían en protones.