Elementos químicos

Otra vez yo me podrías decir cuales son todos los elementos químicos
Me es demasiado urgente. Aslo lo más pronto posible

1 respuesta

Respuesta
Aquí te va la respuesta, como siempre si necesitas más información sobre el tema enviame una mail a
[email protected]
Asi podremos complemetar la informacion.
Como siempre a tu disposición, hasta la próxima
Prof. Betina Kind
Al
Origen del nombre: alumen (alumbre)
Nombre del elemento: aluminio
Propiedades: Es el metal ligero y plateado (físico) y forma óxidos que se usan como materia prima (química)
Sb
Origen del nombre: antimorios (opuesto a la soledad)
Nombre del elemento: antimonio
Propiedades: su punto de fusión es de 1.410 °C (físico) y forma gran cantidad de aleaciones (química)
Ar
Origen del nombre: argón (inactivo)
Nombre del elemento: argón
Propiedades: es inodoro (físico) y proporciona una atmósfera inerte el cuál los metales no se queman en el caso de su uso industrial (química)
As
Origen del nombre: arsenikos (macho)
Nombre del elemento: arsénico
Propiedades: cuando se calienta se sublima (física) y es venenoso (química)
S
Origen del nombre: sulphur
Nombre del elemento: azufre
Propiedades: es insoluble en agua (físico) y con aire húmedo se oxida lentamente (química)
Ba
Origen del nombre: barys (pesado o denso)
Nombre del elemento: bario
Propiedades: es un elemento blando (físico) y se corroe rápidamente en aire húmedo (química)
Bi
Origen del nombre: wissmuth (masa blanca)
Nombre del elemento: bismuto
Propiedades: tiene puntos de fusión inusualmente bajos (físico) y es un metal que tiene valencias +3 o +5 (química)
B
Origen del nombre: borax
Nombre del elemento: boro
Propiedades: Es un no metal frágil y duro (físico) y en exceso es tóxico para las plantas (química)
Br
Origen del nombre: bromos (hedor)
Nombre del elemento: bromo
Propiedades: de olor repugnante (físico) y es extremadamente volátil a temperatura ambiente (química)
Cd
Origen del nombre: kadmia (tierra)
Nombre del elemento: cadmio
Propiedades: su punto de ebullición es de 765 °C (físico) y al calentarlo arde (química)
Ca
Origen del nombre: calx (cal)
Nombre del elemento: calcio
Propiedades: amarillea rápidamente al contacto con el aire (físico) y reacciona violentamente con el agua (química)
C
Origen del nombre: carbo (carbón de madera)
Nombre del elemento: carbono
Propiedades: son sólidos con puntos de fusión muy altos (físico) y a temperaturas normales se caracteriza por su baja reactividad (química)
Cs
Origen del nombre: caesius
Nombre del elemento: cesio
Propiedades: es muy blando (físico) y es radiactivo (química)
Cl
Origen del nombre: chloros
Nombre del elemento: cloro
Propiedades: es un gas amarillo verdoso (físico) y es venenoso (química)
Co
Origen del nombre: kobold (espíritu maligno)
Nombre del elemento: cobalto
Propiedades: tiene poca solidez (físico) y es altamente tóxico (química)
Cu
Origen del nombre: cuprum
Nombre del elemento: cobre
Propiedades: es conductor del calor y electricidad (físico) y es resistente a la corrosión (química)
Cr
Origen del nombre: chroma (color)
Nombre del elemento: cromo
Propiedades: posee brillo (físico) y forma compuestos como pigmentos (química)
Pd
Origen del nombre: Palas (asteroide)
Nombre del elemento: paladio
Propiedades: es un elemento metálico blanco-plateado (físico) y resiste a la corrosión (química)
Sn
Origen del nombre: stannum
Nombre del elemento: estaño
Propiedades: es muy dúctil (físico) y resiste a la corrosión (química)
Sr
Origen del nombre: Strontian (Escocia)
Nombre del elemento: calcio
Propiedades: es maleable (físico) y muy reactivo (química)
F
Origen del nombre: fluo (flujo)
Nombre del elemento: flúor
Propiedades: es un gas amarillo verdoso pálido (físico) y es venenoso y corrosivo (química)
P
Origen del nombre: phosphoros (portador de luz)
Nombre del elemento: fósforo
Propiedades: se presenta en tres formas: blanco, azul y rojo (física) y a una temperatura de 34 °C arde en el aire espontáneamente (química)
He
Origen del nombre: helios (sol)
Nombre del elemento: helio
Propiedades: es un gas muy ligero (físico) y es muy difícil que reaccione con otros elementos (química)
H
Origen del nombre: hydor (forma agua)
Nombre del elemento: hidrógeno
Propiedades: Sus puntos de ebullición y fusión son los más bajos (físico) y se asocia con gran cantidad de elementos (química)
Fe
Origen del nombre: ferrum
Nombre del elemento: hierro
Propiedades: es dúctil (físico) y a temperaturas elevadas reacciona con el oxígeno (química)
Kr
Origen del nombre: kriptos (escondido)
Nombre del elemento: kriptón
Propiedades: se encuentra en estado gaseoso (físico) y es radiactivo (química)
Li
Origen del nombre: lithos (piedra)
Nombre del elemento: litio
Propiedades: es el elemento más ligero de los sólidos (físico) y se corroe rápidamente al contacto con el aire (química)
Mg
Origen del nombre: Magnesia (antigua ciudad)
Nombre del elemento: magnesio
Propiedades: tiene forma de polvo (físico) y reacciona con los ácidos y el oxígeno (química)
Mn
Origen del nombre: magnes (imán)
Nombre del elemento: manganeso
Propiedades: su densidad es 7,2 g/cm3 (físico) y es un gran activador de enzimas (químico)
Hg
Origen del nombre: Mercurio (planeta)
Nombre del elemento: mercurio
Propiedades: es un líquido brillante (físico) y es venenoso (química)
Ne
Origen del nombre: neos (nuevo)
Nombre del elemento: neón
Propiedades: es incoloro (físico) y se une con otros gases para producir un brillo coloreado (química)
Ni
Origen del nombre: kupfernickel (falso cobre)
Nombre del elemento: níquel
Propiedades: puede presentar un intenso brillo (físico) y no es muy activo (química)
N
Origen del nombre: nitron y gea (forma nitro)
Nombre del elemento: nitrógeno
Propiedades: su punto de ebullición es de -195,79 °C (física) y es un gas no tóxico (química)
Au
Origen del nombre: aurum (prehistórico)
Nombre del elemento: oro
Propiedades: es blando (físico) y es un metal muy inactivo (química)
O
Origen del nombre: oxys (que forma ácidos)
Nombre del elemento: oxígeno
Propiedades: se encuentra a nuestro alrededor en estado gaseoso (físico) y forma óxidos con gran cantidad de elementos (química)
Ag
Origen del nombre: plata
Nombre del elemento: plata
Propiedades: es un metal maleable (físico) y no reacciona con oxígeno o agua a temperaturas ordinarias (química)
Pt
Origen del nombre: platina (pequeña plata)
Nombre del elemento: platino
Propiedades: es un metal blanco grisáceo (físico) y resistente al ataque del aire, el agua, los ácidos aislados y los reactivos ordinarios (química)
Pb
Origen del nombre: plumbum
Nombre del elemento: plomo
Propiedades: es un mal conductor de la electricidad (física) y reacciona con el ácido nítrico (química)
Po
Origen del nombre: Polonia, ciudad
Nombre del elemento: polonio
Propiedades: tiene una densidad relativa de 9,4 (físico) y es radiactivo (química)
QUE
Origen del nombre: potasa
Nombre del elemento: potasio
Propiedades: es un metal blanco plateado (físico) y es radiactivo (química)
Ra
Origen del nombre: radius (rayo)
Nombre del elemento: radio
Propiedades: se funde a 700 °C (físico) y es radioactivo (química)
Rn
Origen del nombre: radio
Nombre del elemento: radón
Propiedades: es un gas muy pesado (físico) y es radiactivo (química)
Se
Origen del nombre: selene (luna)
Nombre del elemento: selenio
Propiedades: la conductividad varía con la luz (físico) y forman ácidos (química)
Si
Origen del nombre: sílex (pedernal)
Nombre del elemento: silicio
Propiedades: su punto de fusión es de 1.410 °C (físico) y a temperaturas elevadas reacciona con el oxígeno (química)
Na
Origen del nombre: natrium
Nombre del elemento: sodio
Propiedades: es un metal muy blando (físico) y reacciona violentamente con agua (química)
U
Origen del nombre: Uranio (planeta)
Nombre del elemento: uranio
Propiedades: su punto de ebullición es de 3.818 °C (físico) y arde con facilidad en el aire a temperaturas de 150 a 175 °C (química)
Xe
Origen del nombre: xenos (extranjero)
Nombre del elemento: xenón
Propiedades: es uno de los gases más raros de la atmósfera (físico) y su volatilidad electrónica permite producir luz (química)
I
Origen del nombre: ioeides (violeta)
Nombre del elemento: yodo
Propiedades: es de color negro - azulado (físico) y en su forma pura es venenoso (química)
Zn
Origen del nombre: zim
Nombre del elemento: zinc
Propiedades: es insoluble en agua (físico) y en el aire húmedo se oxida (química)