He quitado hipoteca en cantidad superior a la declarada como ingresos en ese ejercicio.

En 2012 amortice préstamo hipotecario por cantidad muy superior a la cantidad que declaré que había tenido de renta en ese mismo período.

Alguien comentó en este foro que en tal caso podría surgir una discrepancia que obligara a Hacienda a inspeccionar.

Mi duda es si ese tipo de incongruencias es "detectable" por Hacienda respecto de todo los tipos de préstamos hipotecarios, o sólo respecto de los hipotecas que te estás deduciendo por adquisición de primera vivienda por el hecho de que al desgravarte pueden ser objeto de un seguimiento más estrecho por parte de Hacienda. ¿?

Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

Tendría que responderte un especialista en hacienda, yo creo que Hacienda, si se pone, te puede investigar todo y tener acceso a todas tus operaciones. Pero tiene que ser por algo un poco gordo.

Una persona puede amortizar préstamo con sus ahorros o porque se lo presta un familiar o recibe dinero de una herencia, venta de un bien, etc. no es algo tan extraño.