Mi padre falleció sin hacer testamento. ¿Qué plazo tiene el banco en una cuenta conjunta?

Buenas Noches

Mi padre falleció en Octubre de 2.012 sin hacer testamento. Hemos arreglado todos los documentos en el notario y registro de la propiedad. Mi padre tenía en 2 entidades cuentas conjuntas con mi madre y 1 IPF. En Enero llevamos toda la documentación a ambas entidades y a fecha de hoy, 1 de Abril, todavía le tienen a mi madre las cuentas bloqueadas y el IPF sin poder tocarlo. Y ese dinero le hace mucha falta para el día a día.

Cada vez que preguntamos, nos dice que falta algún papel y yo creo que lo que están haciendo es mareándonos para que no retiremos el dinero.

En ambas entidades hemos abierto una cuenta a nombre de mi madre con algunos de los hermanos para que pueda operar.

¿Tiene la entidad algún plazo para desbloquear las cuentas? ¿Como debo proceder para ponerle una reclamación en caso de que ese plazo ya esté más que cumplido?

Espero vuestra respuesta, ya que mi madre está necesitada de ese dinero y nos vemos impotentes ante estas entidades que lo que hacen es darnos largas.

Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Deberías presentar una queja por escrito al defensor del cliente de esa entidad. Ya que una vez se haya ido al notario a aceptar la herencia y se hayan liquidado el impuesto de sucesiones, la entidad debe cambiar la titularidad de esos plazos fijos y cuentas corrientes según diga la aceptación de herencia. Y ese tramite no debe de duran más de una semana, a lo sumo dos.