Cotitular bancario

Hola ,quería  hacerte una pregunta por favor,si yo estuviese con una persona en una cuenta y el de cotitular,y el saca el saldo casi total de la cuenta,yo podría reclamarle legalmente o de alguna forma el dinero que saco??? Gracias por la respuesta,un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Para el banco y la Ley las personas que son titulares de una cuenta (sean dos, tres o muchas) son dueñas por iguales partes del saldo que tenga la misma. Si uno de los cotitulares saca todo o casi todo el dinero se le puede reclamar por ley (dependiendo de la cantidad retirada) reponga en la cuenta la parte del saldo correspondiente al otro-otros titulares, es decir, En la cuenta hay dos titulares y saldo de 10.000 euros. Si el titular A saca 9.900 euros por ejemplo,, el titular B solo le puede reclamar judicialmente que reponga en la misma 4.900 euros, pues la ley y el Banco entienden que los otros 5000 eran suyos.
                     Espero haberle ayudado. Felices Reyes
y como se puede reclamar,tardaría mucho en reclamar? se le puede embargar la nómina.
Estimada Ivonne:
                Para reclamar ese dinero tendría que acudir a un abogado y establecer demanda judicial contra esa persona. Dependiendo de sus actuales ingresos mensuales, puede Vd solicitar un abogado de oficio (gratuito) en el Colegio de Abogados de su ciudad.
No obstante, si quiere puede consultar previamente, en esta misma pagina hay expertos en que pueden asesorarla
                 Si aclare sus dudas, cierre la pregunta y puntúe.