Depósito a plazo fijo

Hola
Recientemente he contratado un depósito a plazo fijo normal, a 1 año, con Bankia; la imposición es menor de 100.000 €, me dan un interés del 4% muy atractivo, pero en el contrato que me han hecho no pone nada que se me asegura el 100 % del capital. ¿Tengo asegurado el capital por ser inferior a 100000€ o me lo tendrían que especificar en el conttato? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si en el contrato aparece la palabra deposito está garantizado.
Para que esté garantizado por el Fondo de Garantía de Depósitos no hace falta que lo indique el contrato ya que todas la entidades españolas (no así las extranjeras) están adheridas a dicho fondo.
Remarco lo de la palabra depósito porque la garanatia solo se refiere a ellos, es decir, a libretas, cuentas corrientes, plazos... pero, por ejemplo, no cubre los pagarés (muy de moda últimamente) ni otros productos como deuda subordinada, preferentes...