Posible timo tarjeta débito

Buenas tardes, experto,
Acabo de realizar una compra por teléfono con mi tarjeta,
para lo que mi interlocutor me ha solicitado número de la tarjeta, fecha de
caducidad y los tres números de detrás. Ahora estoy preocupado y pensando
cancelar la tarjeta, porque pienso que puede sacarme dinero cuando quiera, ¿es
posible?
Al principio me quedé tranquilo porque son los mismos datos
que meto cuando compro por Internet, ¿habría alguna diferencia?
Un saludo y gracias.

1 respuesta

Respuesta

Estás en manos de esa persona, ya que tiene todos los datos necesarios de tu tarjeta para hacer compras por internet..

Yo llamaría a mi banco para que bloquee la tarjeta y pediría una nueva.

Si te llegan cargos por utilización de la tarjeta, tienes que poner una denuncia en comisaría y reclamar a tu banco.

De acuerdo, es exactamente lo que hice, no obstante... ¿no es el mismo caso que cuando pagamos por internet (son los mismos datos que se introducen)?

Un saludo y gracias de nuevo.

Si, son los mismos datos, pero en internet, existen canales de pago seguros, como paypal, o las webbs que te desvían a la página segura del banco, y siempre tienes la posibilidad de poner una denuncia y te devolverían el dinero, ya que el responsable es el banco que ha contratado el cobro mediante un datáfono virtual con la empresa que presta el servicio, y siempre te devuelven el dinero si no pueden demostrar que te han prestado el servicio. Con lo que al final internet es más seguro.