Cuenta betfair fuera de españa a nombre de otro y cobrar en españa a mi nombre

com esta prohibida en españa por el intercambio de apuestas, entonces fuera de españa se puede usar betfair.com por ejemplo un país de latinoamérica

La pregunta es ilegal que por ejemplo la cuenta de betfair este a nombre de un primo mio que vive en latinoamérica y que los retiros de dinero se hagan en una cuenta bancaria en españa que esta a mi nombre.? Y si se puede, ¿cómo declaro yo eso?

1 Respuesta

Respuesta

Pues legal no es por el intercambio de fondos ya que el dinero esta a nombre de otra persona y tu lo sacas a tu nombre. En cualquier caso betfair paga a una persona que es quien debe declarar. Si esa persona le pasa el dinero a otra ya no tiene que ver con betfair. Seria una donación de dinero y deberá tributar según la legislación del lugar donde se realice la donación.

En principio no es legal pero dependiendo de los importes te dirán algo o no.

Ok muchas gracias por responder pero tengo otra duda si en ves de ser el retiro del dinero a una cuenta a mi nombre , es a una cuenta en españa a nombre de mi primo ? Lo puede declarar ? Es legal, ya que el tiene residencia en latinoamérica?

Si el dinero es ganado legalmente y se lo entregan en una cuenta a su nombre claro que lo puede declarar como ingreso legal.