Puede un fallecido seguir de titular en una cuenta corriente junto con el resto de titulares

¿Puede un fallecido seguir siendo titular de una cuenta corriente en la que hay mas titulares, familia, y seguir pagando los recibos que vienen a su nombre? ¿Te pueden obligar a cambiar por ejemplo si vienen recibos de agua, luz, comunidad, a la persona a la que vienen dirigidos los cargos y poner una viva? Pagándose todos los recibos.

1 Respuesta

Respuesta

La respuesta es mas compleja de lo que parece:

Cuando fallece una persona hay dos maneras de arreglar el asunto (la legal y la de dejar pasar el tiempo hasta que expire el plazo!)

Si eliges la primera (haciendo testamentaria) en un par de días se arregla todo (con los impuestos pagados o no en función de la obligación o no de tributar algo).

El dinero del fallecido se repartiría entre los herederos legales y se podría modificar todos los recibos del fallecido al nombre de la persona que corresponda.

Si eliges la segunda, solo se podría sacar el dinero (menos impuestos) en caso de haber mas titulares en la cuenta (Titulares indistintos)(si fueran solo autorizados, no podrían hacer nada ya que la autorización deja de existir en el momento del fallecimiento), o sea que al igual que sacar el dinero, el resto de titulares podrían seguir operando con la cuenta aunque lo lógico seria abrir una nueva.

En caso de que la cuenta fuera mancomunada (varias firmas necesarias) necesitaría no solo la firma del titular supérstite sino la dos todos los herederos legales también para poder mover dinero.