Descubiertos

Hace años estuve en una pequeña asociación juvenil que tenia una cuenta en una caja de ahorros. La asociación no se disolvió legalmente pero cada uno termino por un lado y no se lo que la persona que llevaba las cuentas haría con la cuenta bancaria. Mi duda es si en caso de que esta hubiera generado algún descubierto al ir pasando el tiempo, este descubierto puede aumentar de forma indefinida si el banco no localiza a los titulares de la cuenta o si lo que suele hacer si son pequeñas cantidades es cancelar la cuenta. Como actúa el banco en casos así.? Gracias.
Respuesta
El banco puede actuar de dos maneras: bien la deja correr indefinidamente, generándose descubiertos sucesivos por las comisiones e intereses deudores; o bien, puede cancelarla unilateralmente.
Lo mejor es que te pongas en contacto con el banco, pidas un duplicado del contrato de apertura y lo leas muy bien, sobre todo la letra pequeña, y actúes conforme veas.