Duda cuenta ahorro vivienda

Hola,
Quiero abrir una cuenta ahorro vivienda para mi futura casa. La duda que tengo es si ese dinero tiene que ir a la compra de dicha casa o si también puede ir a la construcción de la casa. Mi intención no es comprar la casa ya hecha, sino contratar a una empresa para que me haga la casa como yo quiera.
Respuesta
La ley sólo habla de que el dinero ahorrado en la cuenta vivienda se destinará a la adquisición de la vivienda habitual, no indicando si la adquisición es mediante compra o autopromoción que sería tu caso, por lo que es perfectamente legal y te puedes deducir fiscalmente las cantidades aportadas.