Cuenta vivienda

Hola buenas. Mi duda es la siguiente: ¿Necesitaba 6000? Para hacer la entrega a la firma del contrato del piso que iba adquirir. Se los pedí prestado al banco y éste me lo ingre´so en mi cuenta ahorro vivienda. A los pocos días dicho dinero fue retirado de la cuenta para llevárselo a la promotora. El banco me pasa las letras de dicho préstamo a la cuenta ahorro vivienda, de manera que de ahí está saliendo dinero que no se si puede decir que es directamente para la inversión de una vivienda, ¿aunque esos 6000? Que me prestó el banco está reflejado con la firma de un documento de la promotora de que fue entregado esa cantidad. Ahora mi pregunta es, ¿tiene algún inconveniente toda esta historia al hacer la declaración de la renta? ¿Me vale el documento de firma de contrato que se llevó a cabo con la promotora para posteriormente pagar las letras? No se si me entenderéis. Al ser posible, espero una respuesta. Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
La cuenta de ahorro vivienda es una cuenta que en el momento de la compra de la vivienda se debe cancelar pues ya ha cumplido su objetivo. En cuanto a las operaciones que puedan reflejarse en ella, todo depende de la fiscalidad que Vd. le pueda dar, es decir aún cuando su banco declare que tiene una cuenta vivienda y Vd. no se la desgrave en la declaración de renta en principio de debe ocurrirle nada. También podría haber ocurrido que en su banco esta cuenta la hayan descatalogado como tal y este actuando como una cuenta de ahorro ordinaria. No obstante al tratarse de un tema más fiscal que bancario yo le sugiero que consulte con su asesor.