Comprar una viviendo en espanha desde brasil

¿Cómo comprar una viviendo en espanha si vivo en brasil?

Respuesta

Deberías viajar aquí, tanto para realizar la compra venta como el préstamo, en caso de necesitarlo. Si no deberías otorgar poderes a una tercera persona para realzar la compra.

Un salydo

Belan

Cualquier duda estoy a su disposición

Me gustaría entrar en detalle con la pregunta. Vivo en españa e me quiere comprar una vivienda mi padre que vive en brasil. Cual sería la mejor forma de pasar el dinero o comprar desde allí con el mínimo coste en impuestos e demás?

Lo mejor seria que su padre, desde Brasil, firmara un poder notarial otorgando, e a usted poderes tan amplios como necesarios para tanto abrir aquí en España una cuenta bancaria a no residente como para poder realizar la compra del piso en su nombre.

El tema de transferir dinero seria transferencia bancaria directa de banco a banco, es la mejor forma. Los impuestos y todo lo que tuviera que pagar en la compra de la vivienda le supondría lo mismo que a usted que es residente, si es segunda transmisión del piso (no es obra nueva) aprox un 10 %.

He hecho alguna operación con rusos y en principio seria así básicamente.